Electricidad y gas: buscar las mejores tarifas

companias de luz

Jugamos en el ordenador, vemos la tele, cocinamos, usamos la calefacción… en fin, hacemos actividades en las que tenemos que hacer uso de la electricidad y el gas, y lo peor es que no podemos omitir ninguna. Entonces cuando llega la factura es el momento cuando empieza la preocupación.

Pero, ¿qué podemos hacer al respecto ? Actualmente existe una herramienta conocida como comparador luz, pero muchos buscan ahorrar en el pago de gas, así que hacen uso de los comparadores de luz y gas.

¿Qué es un comparador de luz y gas ?

Conocido también como comparador energético, el comparador de luz y gas es un sistema disponible en internet que resulta accesible a todo tipo de usuarios gratuitamente, que permite dar a conocer las ofertas de luz y gas más económicas.

Para acceder a esta información sólo se requiere llenar los datos de consumo y suministro, como es el caso de la potencia eléctrica contratada o las dimensiones del inmueble. En sólo segundos accedes a la oferta que mejor te convenga.

Eligiendo la mejor tarifa

No existe una fórmula perfecta para que los usuarios elijan la mejor tarifa, ya que cada hogar tiene necesidades definidas. Ahora bien, se deben tener en cuenta ciertos criterios para la elección del mejor plan de luz y gas.

Por ejemplo, el precio del término fijo del gas o la potencia de la luz, además del coste del término del consumo, otra es el descuento aplicado y los términos ofrecidos. Esta información la puedes conseguir en internet para tener una noción general.

Y por supuesto, acompañado de estos criterios, debes contratar un comparador luz y de gas que te hable de las mejores tarifas que proveen las empresas de la región. En sólo 5 minutos ya dispondrás del mejor plan combinado para pagar la electricidad y el gas.